Nunca dejará de impresionarnos ver cómo ha avanzado la tecnología médica, especialmente la dedicada al servicio de la salud de la mujer.

Tal es el caso de los procedimientos diagnósticos, como lo son las ecografías o ultrasonidos, que resultan de gran utilidad en la ginecología y obstetricia, especialmente cuando se trata de verificar la salud y el desarrollo del bebé durante el periodo de embarazo.

A través de un ultrasonido obstétrico, se pueden generar imágenes dimensionales de un feto, útero, placenta y otros órganos que se encuentran en el vientre de la madre, y que le permiten al ginecólogo, recabar información de gran valía, para confirmar un embarazo o también para comprobar la fecha de gestación, entre otros.

Actualmente, la ciencia médica nos ofrece entre sus más recientes adelantos, al Ultrasonido 5D. Está prueba no invasiva, al igual que sus antecesores, los ultrasonidos 3D y 4D, utilizan ondas sonoras para crear imágenes del bebé, pero con una nitidez y revelación realmente sorprendentes.

Entre los principales beneficios que el ultrasonido 5D nos ofrece, destacan:

-La piel natural del feto se puede observar a detalle

-Mayor contraste en la imagen, debido a sus tonalidades oscuras

- Se generan 5 dimensiones las cuales componen una imagen en tiempo real, a diferencia de las imágenes planas que ofrece un ultrasonido 3D

-Ganancia en nitidez, lo que permite detectar con mayor facilidad, el sexo, mayores características o anomalías en el feto

-No solo se puede ver al bebé, el ultrasonido 5D permite observar todo lo que pasa dentro de un vientre

Si deseas saber más sobre esta novedosa técnica, acude con el Dr. Héctor Martínez Vásquez y aprovecha todas las ventajas que el ultrasonido 5D HQ Real le ofrece a tu salud y a la de tu bebé.