Cuando los avances tecnológicos y los conocimientos médicos se unen, se da por resultado, un increíble mundo de posibilidades para detectar y atender oportunamente muchas enfermedades.

 

Para el caso de la salud de la mujer, la ginecología cuenta con un gran aliado, la colposcopia; este procedimiento diagnóstico permite a un ginecólogo, dar resultados confiables a sus pacientes, con el objetivo de analizar algún padecimiento en específico, e iniciar con el tratamiento adecuado.

 

La colposcopia se realiza a través de un colposcopio, el cual, es un dispositivo desarrollado a modo de telescopio binocular, que permite observar a detalle patologías y anormalidades en la zona intravaginal, como el cuello uterino y las paredes vaginales principalmente.

 

A través de la colposcopia, se puede extraer una muestra de tejido vaginal (biopsia), para ser analizado a detalle y poder detectar, desde lesiones benignas en el cuello uterino, vagina o vulva, enfermedades de transmisión sexual y hasta padecimientos precancerosos o displasias.

 

Si detectas comezón en tu vulva o vagina, flujo vaginal anormal o con mal olor, dolor intravaginal frecuente o inconsistencias en tu ciclo menstrual, acude con un ginecólogo especializado en colposcopia, como lo es el Dr. Héctor Martínez Vásquez, quien cuenta con la experiencia y tecnología apropiada, para practicar esta exploración y procedimiento diagnóstico. Agenda una cita.