Si estás viviendo la fabulosa etapa de tu embarazo, o planeas hacerlo, es indispensable considerar con la asesoría de tu ginecólogo, la mejor forma para el nacimiento de tu bebé.

 

Al respecto, es importante señalar que, además del parto natural (sin intervención quirúrgica), existe la cesárea, la cual se puede practicar de manera programada, o bien, cuando existe alguna complicación durante el proceso del parto natural, y resulta necesario aplicar una incisión (cesárea intraparto).

 

En la actualidad, entre los tipos de cesáreas, hay una que comienza a cobrar relevancia, tanto en los ginecólogos, como en muchas mamás; tal es el caso de las cesáreas electivas, o cesáreas estéticas, las cuales, ofrecen algunos beneficios, sobre las cesáreas tradicionales

 

Entre sus principales ventajas destacan:

 

-Se pueden programar, en caso de no existir una complicación.

-Evitan los riesgos de infecciones y hemorragias.

-Olvidarás las contracciones y dolor, causados por la labor de parto.

-No afectan la estética del cuerpo, ya que tu doctor y la mamá, pueden planear el lugar ideal para realizar la incisión.

-Se elimina la probabilidad de alguna deformación en la cabeza del bebé, ya que, con la incisión, no es necesario extraerlo desde la misma.

 

Pero recuerda que no todas las mujeres son candidatas a tal o cual tipo de cesárea o parto; la decisión es responsabilidad, tanto tuya, como la de tu ginecólogo, por lo que te recomendamos ponerte en manos de un experto en partos y cesáreas, como lo es el Dr. Héctor Martínez Vásquez, quién cuenta con muchos años de experiencia y con especialidad en cesárea estética y cesáreas electiva.

 

Acude con él y analiza todas las posibilidades que existen, para que la llegada de tu bebé a este mundo se dé en las mejores condiciones físicas y de salud.