Las infecciones en vías urinarias (IVU), constituyen la tercera causa de morbilidad o enfermedad con secuelas graves en México. En los últimos años, la Secretaría de Salud ha reportado un promedio de poco más de 700, 000 casos al año, entre hombres y mujeres de distintas edades, ocupando el sexo femenino, el 75 % de incidencia.

Este tipo de padecimientos se han vuelto uno de los 10 principales motivos por los cuales, las mujeres mexicanas acuden a consulta médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las causas que originan a las IVU son diversas: desde problemas por edad avanzada, bacterias alojadas en la vejiga, cálculos renales, síntomas post quirúrgicos, vida sedentaria, malos hábitos alimenticios o de ingesta de líquidos, o como consecuencia de la diabetes, entre las más importantes.

Por tal motivo, resulta indispensable actuar a tiempo y poder prevenir lamentables consecuencias en la salud de la mujer.

Para ello, a continuación te decimos algunos de los síntomas más comunes de las infecciones en vías urinarias:

-Orinar con dolor

-Sangrado en la orina

-Orinar con pus

-Constantes ganas de orinar con micciones pequeñas (chorros pequeños y débiles)

-Dolor lumbar en área de riñones

-Urgencia urinaria con poco o nulo control

-Mal olor al orinar

 

Si detectas alguno de estos síntomas o deseas prevenir una infección en vías urinarias, acude con el ginecólogo, Dr. Héctor Martínez Vásquez, especialista en  enfermedades de la mujer, quien te realizará un diagnóstico confiable y el mejor tratamiento en beneficio de tu salud.